La Energía Humana Universal® es un estudio de sanación. «Tuve la gran suerte de poder adquirir la Energía Universal y de utilizar esta energía para regular los canales de energía tanto en los enfermos como en los sanos. Estos canales de energía no son arterias, venas o nervios, sino vías de energía aisladas. Muy a menudo, estas vías de energía no circulan, como deberían. Con la Energía Universal, los canales de energía pueden abrirse y restablecer su funcionamiento regular. Una persona goza de una salud óptima si los canales de energía circulan con regularidad». — Sr. Luong Minh Dang.
La Energía Universal también estudia otros aspectos relacionados con la vida, por ejemplo, la agricultura y la ganadería, la informática, la disminución del sufrimiento y la dicha para todos.
El objetivo del programa de formación de Energía Humana Universal® es poder absorber la energía del universo en nuestro cuerpo. Las personas y la naturaleza dependen del aire que existe en la atmósfera, y la Energía Universal es aire puro del universo para ayudar a las personas y a la naturaleza.
La aplicación de la Energía Universal proviene de la fuente inagotable de energía sutil del universo. Si queremos obtener esta energía dentro de nuestro cuerpo, tenemos que practicar este método de la Energía Universal.
El único requisito es una devoción entusiasta por parte del individuo, y la voluntad de contribuir y ayudar al menos a uno mismo y a su familia, si no al público, para combatir todas las condiciones y traer la felicidad.